POESIA (39) ARTE (13) ARTETERAPIA (3) AUTORES (3)

Películas Interesantes

      


"UN LUGAR EN EL MUNDO" (1992), Dirigida por Adolfo Aristarain. Argentina.
sinopsis:
Ernesto hace un viaje a San Luis, un pueblo de un remoto valle de Argentina, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina; la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY)

"TRES COLORES: AZUL", primera parte de la trilogía tres colores: azul, rojo y blanco dedicados a la bandera francesa. Dirigida por Krzysztof Kieslowski y de nacionalidad Polaca, cuenta la historia de Julie, quien en un accidente de tráfico pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Pero en su vida se cruza Sandrine, una periodista especializada en música, que la persigue intentando probar que era Julie quien componía las piezas que hicieron famoso a su marido. También trata de sacarla de su aislamiento Olivier, el ayudante de Patrice, que está enamorado de ella desde hace muchos años, y que acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice. De nuevo, otra pelicula que me gustó mucho .
      "ANTONIA", dirigida por Marllen Gorris, del año 1995, holandesa. Premios: Oscar: Mejor película de habla no inglesa1995: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa1995: Festinal de Toronto: Premio People's Choice (Marleen Gorris). La película trata de reflejar la inquietud de una mujer comprometida con la causa feminista. 

      Siguiendo al movimiento Dogma, tengo que señalar también la siguiente cinta: "MIFUNE", de Soren Kragh-Jacobsen del año 1999. Obtuvo el Oso de plata Gran premio del jurado - Berlín 1999. La pelí habla sobre la imposibililidad de escapar de nuestros orígenes. 


      No dejen de ver, "FESTEN"del año 1998, dirigida por Thomas Vinterberg, (nacido en Copenhague, en 1967) es un director de cine, co-fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95; con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. Fuente: Wikipedia. Premios: En Cannes: Premio Especial del Jurado 1998, Nominada al Globo de Oro: 1998, Mejor Película extranjera Círculo de críticos de Nueva York: 1998, Mejor Película Círculo de críticos de Los Angeles, 1998 SINOPSIS Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se dispone a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Pero tres hermanos muy diferentes están dispuestos a contarlo todo. Fuente: FILMAFFINITY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario