POESIA (39) ARTE (13) ARTETERAPIA (3) AUTORES (3)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hundertwasser

PINTURA









    Original y rebelde visión artística Hundertwasser se expresó en el arte pictórico, el ecologismo , la filosofía y el diseño de fachadas , sellos postales , banderas y vestidos (entre otras áreas). En su obra utiliza colores brillantes, formas orgánicas, una reconciliación del ser humano con la naturaleza, y un fuerte individualismo, el rechazo de las líneas rectas.

    Él sigue siendo sui generis , aunque su trabajo arquitectónico es comparable a Antoni Gaudí (1852-1926) en el uso de biomórficas formas y el uso de baldosas. Él también se inspiró en el arte de la Secesión de Viena, y por el austriaco pintor Egon Schiele (1890-1918) y Gustav Klimt (1862-1918).

    Estaba fascinado por las espirales y líneas rectas se llama "herramientas del diablo". Él llamó a su teoría del arte " transautomatism ", basado en el automatismo surrealista , pero centrándose en la experiencia del espectador, más que artista. Esto fue encapsulada por su diseño de una nueva bandera para Nueva Zelanda, que incorpora la imagen del Koru forma de espiral sobre la base de la imagen de un nuevo despliegue fronda del helecho de plata y simboliza la nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz de acuerdo a las personas maoríes .



ARQUITECTURA




         Aunque Hundertwasser primero alcanzó notoriedad por sus pinturas de colores con valentía, él es más conocido por sus diseños arquitectónicos individuales. Estos diseños utilizan formas irregulares, e incorporan  características naturales del paisaje. 
        El Hundertwasserhaus bloque de apartamentos en Viena con  ondulantes plantas "un piso desigual es una melodía para los pies, un techo cubierto con tierra y hierba, y árboles grandes que crecen en el interior de las habitaciones, con ramas que se extienden desde las ventanas"...



Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario