POESIA (39) ARTE (13) ARTETERAPIA (3) AUTORES (3)

viernes, 20 de julio de 2012

BLANCA y un poco verde

Soy BLANCA,
blanca y andaluza;
blanca por parte de piernas,
andaluza de las que no sale en la postal.

El VERDE contemplo
rencor aceitunado que sale de mis adentros
para cantarte bajito y no por Soleá
lo que ya no siento...

Lo que nunca tendré: AZULES en la nevera.

Me pongo ROJA si gritas,
no hablo con facilidad,
tengo muy mala leche,
y de chistes ninguno que contar.

Y si con la pandereta nos identifican,
surcos de sudores dejaron atrás,
las explotadas huellas de mis ancestros
como pisadas mal extendidas,
desvanecidas, segregadas...

Fuimos el pienso que engordó al lugar de destino,
                                                         (y seguimos).
El brillo de su ceguera observo,
como la eclipsada luna voy.
                      (Respiro profundo, en silencio sé).
Me da pena que ese centro de mí no sepa ná...






No hay comentarios:

Publicar un comentario